Salto de calidad

Diego Simonet habló de cómo fue la experiencia inicial con el español Cadenas, nuevo DT. “Se parece a mi técnico en Francia, es muy exigente”, comparó.

Nota para el diario Olé, publicada el 03/02/2018.

Después de nueve años con Eduardo Gallardo al mando, la Selección masculina comenzó una nueva etapa con el arribo del español Manolo Cadenas. Aunque el entrenador fue confirmado en abril, recién pudo tomar contacto con muchos jugadores que actúan en Europa hace un mes, para disputar el Torneo Internacional de España. Diego Simonet, máximo exponente de Los Gladiadores, fue uno de los que conocieron al flamante técnico en el país ibérico, y se llevó una buena impresión.

“Me quedó que hay que estar siempre a full, hay que luchar todas las pelotas y ser muy disciplinados en ataque y en defensa”, contó el Chino en charla con Olé para repasar el puntapié de un ciclo que ilusiona.

-¿Cómo analizás la gira?

-Fue muy positiva. Es la primera vez que muchos de los que estamos afuera nos entrenamos con el nuevo entrenador, y la verdad que fue muy positivo. Nos medimos contra grandes potencias y nos sirve mucho eso, porque es el lugar al que queremos llegar.

-¿Sentís que estuvieron a la altura?

-Sí, ni hablar. Estuvimos a la altura, incluso yo creo que fue mejor de lo que pensaba. Les hicimos dos partidazos a Polonia y España, y a Portugal se le jugó bien, pero nos faltó cerrar el segundo tiempo.

-¿Cómo influye en el equipo enfrentarse a estas selecciones?

-Es importante medirse contra estos equipos. Es al lugar al que queremos llegar, tratar de hacerles partido a todos los europeos que podamos y ganarles. Fue muy importante jugar contra ellos.

-¿Se pudieron cumplir los objetivos?

-No había un objetivo en particular. La meta en general era ver cómo estábamos, cómo funcionábamos juntos con los chicos nuevos, cómo rendían algunos enfrentando a equipos importantes y jugadores que son profesionales.

-¿Cómo fue el primer contacto con Cadenas?

-Bien, bien. Con Manolo fue todo muy bien. Fue la primera vez que me entrené con él y se trabaja como profesionales. Bah, casi como profesionales, porque quizá faltan los materiales y todo eso para que las prácticas sean profesionales. Pero él lo es y entrena como tal. Yo digo que se parece mucho a mi técnico en Monpellier, porque es muy exigente y toda la práctica es a full. No te relajás en ningún momento y siempre está corrigiendo, que es lo que nos viene muy, muy bien a nosotros.

-¿Hay un cambio en el juego con respecto al ciclo anterior?

-Sí, quizás un poco en la manera de entrenar, de cómo es Manolo. Está siempre metido a full en el entrenamiento y corrigiendo constantemente a todo el mundo. También es muy abierto para las ideas de los demás, podés ir a discutir con él, que te va a escuchar y se puede razonar muy bien.

-¿Te parece que con él pueden dar ese salto para mejorar aún más contra las potencias y las selecciones europeas?

-Sí, Manolo obviamente está capacitado. Estuvo en los mejores clubes del mundo, selecciones y no depende de él, sino mucho de los jugadores para que mejoremos con él. Claro que Cadenas está más que capacitado para generar el salto que queremos dar.

 

Es figura en el Montpellier.

En su quinto año en el equipo, Diego vive un buen momento en Francia. Líder en la Liga, por disputar un playoff para pasar a los octavos de Champions contra el Ademar León (de su hermano Sebastián, Federico Vieyra y Gonzalo Carou) y en octavos de la Copa nacional, el Montpellier busca festejar a lo grande. Seis puntos arriba de un PSG (3º) armado con billetes, el Chino quiere ganar su primer título liguero.

“Estamos muy bien. En la Liga sobre todo, que es lo más difícil de ganar, ya que está el PSG con el súper equipo, el más caro de la historia. Estamos contentísimos, pero ahora queda toda la segunda parte y vamos a tener que estar más que concentrados. El año pasado nos quedamos en cuartos de la Champions, veremos si podemos ir un poco más lejos”, analizó Simonet. De cara a la segunda parte, con la vuelta al juego el próximo viernes, Diego pronosticó: “Si seguimos así, regulares, podemos tener una gran temporada”.

“Nos planteamos no perder partidos que debemos ganar y ser campeones de la Liga, que es el objetivo. Sabemos que es muy complicado”, agregó el Chino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *