Preparación física en el fútbol

Como asesor, ayudé al preparador físico Gustavo Otero (inició su carrera en las divisiones inferiores de Vélez y después integró el cuerpo técnico de Julio César Falcioni durante toda su trayectoria como entrenador) a escribir su libro sobre la evolución de este aspecto en el fútbol, su importancia y sus secretos. Editado por LIBROFÚTBOL, se publicará en este 2020.


Sinopsis.

Como el deporte en sí, la preparación física en el fútbol ha evolucionado en los últimos años. A lo largo de todo ese recorrido siempre ha mantenido su importancia, a pesar de que algunas corrientes han buscado minimizarla erróneamente.

En este libro, Gustavo Otero narra ese proceso de cambios en primera persona, con los avances a base de romper mandatos y los ajustes aplicados en métodos y ejercicios. Desde la planificación y las lesiones hasta la descripción de capacidades específicas, “Preparación física en el fútbol” abarca todos los campos del entrenamiento y el desarrollo de esta arista crucial para el rendimiento de los jugadores.

Además de su trayectoria y su camino, Otero también incluye historias con sus maestros y de su trato con los futbolistas y cómo lo ayudaron en su evolución. Sea el tema que sea, todos están atravesados por su deseo de reivindicar el trabajo físico y contribuir a su progreso.


WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: