Tokyo 2020

En los postergados Juegos Olímpicos Tokyo 2020 fui parte del Olympic Information Service. Dependiente de OBS (Olympic Broadcasting Services) y dentro de la estructura de comunicación del Comité Olímpico Internacional, el equipo de OIS cumple funciones de una agencia de noticias. El foco estuvo en realizar entrevistas y cubrir conferencias de prensa para cargar frases de atletas o entrenadores en un sitio (Info/myInfo) al que accedía prensa acreditada. Ante las restricciones para el acceso de periodistas (tanto a Japón como, por los protocolos, a las sedes y las zonas mixtas), el servicio tomó más importancia.


En el día de su retiro, una gran respuesta de Paula Pareto sobre su mayor legado.

“Tuve que pelear con mi mente, con mis pesadillas, y gané. Estoy contento. Si sos campeón del mundo, nadie se preocupa de vos: tu salud, tu condición, tu familia ni nada. Ellos (la prensa) siempre esperan la medalla de oro, y crean presión volviendo a los malos momentos”.

El polaco Pawel Fajdek, tras ganar el bronce en lanzamiento de martillo después de haberse perdido las finales de 2012 y 2016.


Una excelente reflexión de Santiago Grassi sobre su crecimiento dentro de un ciclo olímpico difícil y qué es ser un deportista de elite.

“No perdimos (el oro), ganamos la plata. Entiendo que ahora puede haber un sentimiento de tristesa o frustración, sobre todo entre los jugadores, pero tan rápido como pasen unas horas y llegue mañana se darán cuenta de la importante gesta que han realizado”.

Luis de la Fuente, entrenador de la selección española de fútbol, en la conferencia de prensa posterior a la final que su equipo perdió con Brasil.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: