“La Selección fue lo mejor que me pasó”

En un mano a mano con Olé, Carla Rebecchi, ex delantera de Las Leonas que se retiró tras 14 años con la Selección, dice que no dudó en decir adiós y que seguirá ligada al equipo.

Nota publicada en Olé el 12/04/17.

Su último partido fue el 19 de febrero ante Nueva Zelanda. Sin embargo, Carla Rebecchi todavía no cerró el círculo. Quizá nunca lo haga porque siempre mantendrá una relación con Las Leonas, equipo al que le dedicó 14 años de su vida. La ex capitana de la Selección tendrá su despedida oficial el próximo sábado en el Lawn Tennis, donde ayer habló con Olé. A los 32 años, la delantera luce segura con su decisión -priorizó el deseo de ser madre- al tiempo que siente nostalgia: “Lo que más voy a extrañar es ponerme la camiseta, entrar a la cancha, vivir el momento del Himno y jugar partidos importantes”, dijo. 

-¿En algún momento dudaste al retirarte?

-No, siempre estuve muy segura. Desde que lo hice, en ningún momento tuve sensaciones distintas. Estoy contenta con lo que elegí, y disfrutando de esta nueva etapa.

-¿Qué representó para vos la Selección?

-Fue lo mejor que me pasó en la vida. Hasta ahora creo que fueron los mejores años, realmente lo disfruté muchísimo. Para mí fue un orgullo vestir la camiseta de la Selección durante tanto tiempo. Fue un sueño que tenía de chica, y poder hacerlo durante tantos años fue único.

-Como referente y capitana, ¿qué buscaste transmitirle al equipo?

-Siempre intenté transmitir todos los valores que yo considero fundamentales dentro de un equipo, los que me fueron inculcando a mí otras jugadoras más grandes y otras capitanas. Sobre todo lo que es el compromiso, entrenar al cien por cien y dar lo máximo en la cancha.

“Me gustaría que me recuerden como una jugadora que dio todo por la camiseta argentina”.

-¿Considerás que pudiste dejar un legado?

-Cuando arranqué en el equipo era muy chica, y otras jugadoras llevaban eso adelante. Al pasar a ser de las más grandes, me tocó a mí dejar algo. Espero haber podido aportar aunque sea un granito de arena para ese crecimiento.

-¿Vas a seguir tratando de ayudar?

-Sí, la idea es seguir ligada al hockey. A mí me encanta el deporte y quiero seguir desde mi lado, con una escuela privada. También aportando en mi club, y de a poco con un montón de proyectos distintos, algunas clínicas que estoy haciendo. Tratar de devolver un poco todo lo que el hockey me dio.

-En tu último amistoso, contra Nueva Zelanda, pudiste convertir. ¿Creés que así cerraste el ciclo de la mejor manera?

-Sí, creo que fue un lindo partido despedida. Obviamente haber podido cerrar con un gol estuvo bueno, porque creo que es un poco lo que era yo en la cancha. Además, haber podido tener la despedida con la gente fue muy lindo.

-¿Cómo querés que te recuerde la gente?

-Me gustaría que me recuerden como una jugadora que dio todo por la camiseta argentina.

-¿Te planteás el retiro definitivo o todavía no?

-No, la verdad es que todavía no. Hoy sigo disfrutando de jugar en Ciudad, más tranquila. Me gusta el hockey y también lo voy a seguir haciendo como actividad física, pero no sé hasta cuándo. Por ahora no lo pienso.

Crédito de la foto de portada: Getty Images.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: