“Siento que vuelvo a debutar”

Tras una larga ausencia, Diego Simonet se entusiasma con su regreso en el Mundial de Francia junto a los Gladiadores.

Nota publicada en el diario Olé el 31/12/2016.

Haberse perdido el Panamericano de Buenos Aires y la cita olímpica en Río no fue fácil para el Chino. Pero la estrella argentina del Montpellier mira con optimismo su vuelta a los Gladiadores, y palpita su reaparición en el mano a mano con Olé.

-¿Cómo estás de la rodilla después de la recuperación? 

-Bien, la siento perfecto. Quizás me falte un poquito de velocidad. Después falta un poco más de confianza, de jugar más. Pero la rodilla está muy bien.

-Para agarrar ritmo te va a venir muy bien el torneo en España.

-Sí, ni hablar. Jugar con la Selección, y donde sé que voy a tener más minutos que en Montpellier, me va a ayudar a soltarme, y jugar como hacía antes.

“En el Mundial estamos para pasar de ronda. Sabemos que es difícil, pero se puede. Si lo hacemos, intentaremos llegar a cuartos”.

-¿Sentís de alguna manera especial el regreso después de los torneos que te perdiste? ¿Es como volver a debutar? 

-Sí, obviamente, tengo muchas ganas de jugar. Verlo de afuera te hace tener más ganas, de querer ayudar al equipo. Pero bueno, sé que también hay muchos jugadores y quizás la rotación va a ser más de la que teníamos antes.

-¿Qué análisis hacés de la preparación ahora que pasaron los entrenamientos en Buenos Aires?

 -Bien, bien. La verdad que fue muy bueno recordar las jugadas, conocer a algunos chicos que están en la Selección, como Seba Deschamps, Mosca (Lucas Moscariello), Juli Souto, con los que todavía no había jugado. Va a ser muy importante la gira en España para poner de vuelta siete jugadores, por las reglas nuevas. Cambió mucho el handball, las reglas, las tácticas, todo. Todavía no entrenamos eso, y la gira va a servir mucho.

-En España van a jugar contra Qatar, que también va a ser rival en fase de grupos, ¿sirve de algo o no es medida un amistoso de lo que son la presión y el ambiente de un Mundial? 

-Sí, sirve. Porque ellos también cambiaron mucho los jugadores y no los conocemos tanto. Cambiaron sus tres jugadores más importantes, así que va a estar bien para analizarlos. Obviamente que vamos a guardar algunas cartas para el Mundial.

El Chino vs Suecia, en el Mundial 2017. Crédito de la imagen: Etienne Laurent.

-¿Qué balance hacés de tu año? 

-Con el club fue un año muy bueno. Ganamos dos títulos, la Copa de Francia y la Copa de la Liga, y es algo que nunca había logrado. Eso fue muy positivo. Después obviamente vino la lesión que me hizo salir de las canchas y perderme el sueño.. Pero bueno, ya está. Son cosas del deporte, y hay que afrontarlas y salir más fuerte.

-¿Y qué esperás del 2017? 

-Prefiero ir paso a paso. Ahora se viene el Mundial, que ya tengo muchas ganas de poder jugar ahí y que salga todo bien. Después seguir con Montpellier, y poder lograr cosas buenas como este año.

-¿Para qué están en el Mundial? 

-Obviamente pasar de ronda. Sabemos que es difícil, que nos tocó una zona muy complicada. Pero se puede, mismo pasar o meter un batacazo más, y si pasamos intentaremos llegar a cuartos.

Crédito de la foto de portada: NA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: