El Parque Olímpico recibió un gran número de fanáticos para celebrar el primer día de acción de los Juegos Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018.
Nota publicada en el Medium del programa IOC Young Reporters el 09/10/18.
El estallido del estadio de hockey se pudo escuchar en todo el Parque Olímpico. Argentina acababa de convertir otro gol y los hinchas locales hacían pesar su presencia.
No importó si el deporte era esgrima, natación o hockey, los cantos por Argentina estuvieron en todos lados en el primer día de competencia de los Juegos Olímpicos de la juventud.
Todo el parque fue decorado por los colores celeste y blanco. Hasta Lionel Messi hizo sentir su presencia a través de los cientos de hinchas que lucieron su camiseta número 10.
Con las tribunas repletas de hinchas alentando, cada atleta local que compitió el domingo sintió el placer de estar en casa.
«Hacer mi debut en los relevos fue increíble, porque hacés un trabajo de equipo y pude escuchar a la hinchada», dijo Julieta Lema, nadadora de 18 años.
La familia de Lema viajó más de 1.000 kilómetros desde Chubut para alentarla en el Centro Acuático. Aunque el conjunto finalizó en el 15° lugar en los relevos 4×100 metros, ella agradeció todo el apoyo.
«Nunca había estado en un evento tan grande, y escuchar a toda mi familia, amigos y gente de Argentina fue muy lindo».
Selene Alborzen, nadadora.
«Ellos generalmente intentan ir a los lugares en los que compito, pero lo que más sentí fue el apoyo de todo el país», aseguró Lema. «Cuando entré y escuché a los hinchas fue increíble y único».
Las sensaciones fueron similares para Joaquín González Piñero, de 15 años, uno de los compañeros de la chubutense.
«Fue espectacular compartir esta experiencia con estos chicos, y lo que pasó en las tribunas fue tremendo», señaló.
Pero el ruido no sólo estuvo en los relevos, sino también en los 200 metros medley para Selene Alborzen, de 15 años.
«Nunca había estado en un evento tan grande, y escuchar a toda mi familia, amigos y gente de Argentina fue muy lindo», dijo después de haber terminado 20a. «Cuando la carrera fue presentada y los hinchas gritaron se me revolvió el estómago».
La cálida recepción sentida por los atletas también fue apreciada por Carlos Retegui, el entrenador de hockey que lideró a la Selección Argentina masculina al oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora está a cargo de los dos equipos de la modalidad con cinco jugadores.
«Estas personas estuvieron sensacionales. Fue genial», subrayó. «Empezaron a gritar y fue como un partido de fútbol».
Crédito de la foto de portada: REUTERS.
Deja una respuesta